Gestactiva, fue creada el 2017 en la ciudad de Lima (Perú). Su origen se relaciona con la experiencia de dos iniciativas no gubernamentales. Una en Lima y la otra en Lausanne (Suiza). Ambas permitieron el salto de la acción asistencial al servicio empresarial.
Los campos de interés surgen de la experiencia de sus socios y la perspectiva compartida de ofrecer los servicios bajo el eje apostar a la construcción de una nueva gestión empresarial, para el desarrollo del país.
Una gestión que recupere la forma correcta de poner en marcha un emprendimiento innovador y generador de empleo desde que se transforma en una empresa “nueva”. Empresa que hace despliegue de eficiencia y capacidad de competir bajo la inversión en su capital humano, el empleo de tecnologías e instrumentos modernos (IA, geomática, observatorios, redes, digitalización, formación técnica y humana, …) y estrategias que aprovechen el potencial endógeno de los territorios y las dinámicas de la globalización.
Este servicio es accesible a emprendedores y empresarios que han entendido el valor de tomar consciencia de su situación y se desafíen a dar su salto de calidad y creatividad para una mejor posición.